Florezco

2016

“Florezco” constó de 50 obras elaboradas mediante un proceso de impresión manual sobre textil. Las improntas van llenando telas de colores y formas que nos impresionan con un mundo de alegría.

Para la elaboración de las obras se tomó impresiones de las manos en distintas posiciones, de cada niño de Fundación Alter Ego, fundación de parálisis cerebral.

Rescatando las formas de las mano se elaboraron patrones. Luego, en un proceso meticuloso, cada niño estampó sobre el patrón que le correspondía. La impresión está hecha con una esponja llena de pintura, en la que se posa suavemente la tela y sobre ella se hace presión con la mano. La tela absorbe la pintura donde estuvo presionada, rescatando la huella de la mano que queda plasmada en la tela.

Estas marcas de las manos tienen una forma distinta en cada niño y nos hablan de una identidad singular. En este proceso lento y repetitivo cada niño logra ejercer la presión necesaria para marcar sus propias manos, descubriendo una nueva forma de crear que rescata la autonomía de cada artista.

Dejando Huella
Reflejos